HOGAR Y COMUNIDADES
Hogar y comunidades
El seguro de hogar asegura el continente que son los daños que pueda sufrir la estructura, paredes, suelo, techos, etc. y todo lo adherido a ellos de forma fija en la vivienda. También las obras de mejora que hayas efectuado en tu vivienda; y el contenido que afecta a los daños producidos a todo lo que hay dentro de la casa como muebles, ajuar doméstico, ropa, electrodomésticos, objetos de valor como cuadros y joyas, en definitiva todo lo que hay dentro de la casa.
Los riesgos que cubre son muy amplios, los más comunes son:
Incendios; explosiones; escapes de agua; rotura de cristales, espejos o vitro cerámicas; daños por causas atmosféricas como lluvia, viento, pedrisco, inundaciones; sustitución de cerraduras, robo ó atraco; responsabilidad civil frente a terceros entre otros. Uno de los más importantes es la cobertura por Responsabilidad Civil que cubre las indemnizaciones o pagos que puedan reclamarle terceras personas por los daños que pueda ocasionarles en su condición de propietario, inquilino o como cabeza de familia.
El seguro de hogar permite a los propietarios de viviendas proteger sus inmuebles y algunos riesgos a las personas fuera de la vivienda.